SECUELAS..

HASTA CIERTO PUNTO YA NO HAY RETORNO…ESA ES LA META QUE HAY QUE ALCANZAR…

 

Publicado en General | Deja un comentario

O Solitude, my sweetess choice…

Solo puedo compartir ahora y concordando con J. K. Rowlling que “Hay cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos”. Muchas Gracias Solitude!!! ; )

Saúl

Publicado en General | Deja un comentario

Una etapa que está a punto de terminar

Hola a todos, muchas cosas que poder decir y las palabras se agolpan como diría Sabines “como moscas en mi garganta” para poder expresarles a todos mi sentir en éste momento. El día de hoy, en nuestra penúltima función y ver el teatro no lleno sino a reventar ha sido para mí de lo más motivante. No solo por el número de personas, creo que hemos tenido la fortuna que en cada función hemos contado con un buen público que pese a que el teatro es muy grande, nunca ha estado vacío.

Estamos a punto de concluir ésta maravillosa etapa que ha sido Solitude y recuerdo desde la audición, el proceso con las juntas hasta esa mañana del 15 de Agosto en la que nos reunimos todos para dar inicio a éste montaje. Muchas vivencias, mucho crecimiento, una serie de cambios al menos en mi vida y gracias a Solitude. Tantas cosas tengo que agradecer, a la vida y a cada uno de ustedes por permitirme crecer con ustedes. A Wouter y Vivian por la oportunidad de permitirme ser parte del proyecto pero más aún, por todas las enseñanzas, esos pequeños detalles, las pequeñas grandes cosas que se atesoran en mi corazón, una serie de enseñanzas que tal vez ni se dieron cuenta pero se fueron formando en mí. A Nadia y Pierre Louis por sus esfuerzos, consejos y su guía. A Tenzing, Ángela, Pedrito y Eréndira que nos ayudaron en la creación del vestuario y de quienes de igual manera yo aprendí muchas cosas, la mayoría de ellas vivenciales. A Héctor y Daniel ya que gracias a ellos podemos mezclar la magia de la música con ese mundo mágico y virtual en el que nos enfrascamos en Solitude y en el cual el público también queda inmerso. A Saskia por su apoyo, y a todos y cada uno de mis compañeros de la orquesta pues sin ellos no sería lo mismo Solitude y miren, ahí estamos ya, llegando al final. No menos importante a Rodrigo que nos ayudó con los coros. A Carlitos, Alelú y Laura pues son parte importantísima en Solitude y de los cuales he aprendido muchas cosas. Y a mis compañeros y colegas cantantes, mil gracias chicos, la verdad dede mi parte clavecinística y por ende harto mamona jajajaja el trabajar con otros cantantes no ha sido fácil, claro, ahí entra también mi parte de cantante y mi divez idiota que me obnubilaban de saber que algo tan grande y padre podría surgir de este trabajo.

Con todos y con cada uno he compartido algún momento, tal vez muy pequeño pero que en este instante me hacen sentir el corazón repleto de emociones, todas de ellas buenas, en ocasiones tal vez difíciles y que sin embargo hemos sabido sacar la casta para trabajar en conjunto y lograr cosechar este fruto llamado Solitude.

Puedo estar tranquilo pues en ésta noche me siento satisfecho. Aún hay detalles a trabajar, nunca se deja de aprender y solo les puedo decir que no aflojemos el ritmo que llevamos. Mañana en esa última función ¡Vamos con todo! Ahí sí aplica sacar el “fuá” y entregar el alma en el escenario.

Los amo, de corazón a todos y cada uno de ustedes, gracias!!!

Saúl contratenor ; )

Publicado en General | Deja un comentario

nunca había escrito

pues nunca había escrito en el blog, en realidad no soy muy buena con la tecnología (digo, si yo fuera moderna sería dj y no cantante de ópera), pero hoy, en vísperas de nuestra última función, les comparto lo que ha significado este proyecto para mi. Como le escribí a Wouter en un inbox en el face, Solitude llegó en un momento en el que yo ya había tenido suficiente del mundo, y lo único que quería era aislarme de todo y de todos para sufrir a gusto todos mis traumas y descontentos, sin embargo, conforme pasaron los días, esta experiencia me fue sanando y me devolvió las ganas de cantar, de sonreir, y es que todos y cada uno de ustedes son maravillosos y el ambiente que se fue creando fue tan diferente de todo lo que yo había conocido hasta entonces, en lo últimos meses había estado trabajando en un ambiente muy tóxico y negativo, donde todos los días mi jefe me hacía sentir incompetente y mis compañeros que ya llevaban más años en este régimen tiránico ya se encontraban mas que amargados y desencantados de esta carrera mágica que es la música, toda esa negatividad ´me había estado devorando las entrañas y trabajar con ustedes que siempre creyeron en nosotros y el trabajo que logramos todos juntos me devolvieron mi entusiasmo. A todos los que estamos en la super, ha sido un placer trabajar con ustedes, ya no sólo los veo como compañeros de escuela, los admiro y respeto muchísimo, a todos los demás, qué suerte la mía de haberlos conocido y compartir esto con ustedes, ojalá Dios los ponga en mi camino muchas más veces, gracias… MIL!!!!!!!!!!!!!

Publicado en General | Deja un comentario

En medio de un río…

Una muerte chiquita es la que vivo todos los días: ciclos  que se abren para otros cerrarse…

Ayer sentí una inmensa nostalgia al habitar mi cuarto en Solitude y recordé   el proceso de montaje en esas dos semanas con ustedes con Vivian y Wouter… y no pude evitar esa sensación hueca y plena al mismo tiempo…

No puedo creer el camino que llevamos juntos en este hermoso viaje (y lo que falta) y me siento muy contenta por ello.

Creo que es momento de revasar la idea de “un proyecto interdisciplinario” (ya que siento que de alguna manera aunque siempre falta un poco más, está logrado) ahora lo que nos acontece como creadores  e interpretes es sustentar el principio y el objetivo de “solitude” y profundizar cada día más sobre ello y llevarlo hasta las últimas consecuencias, búscar, y seguir buscando: Una muerte en cada función..vivamosla juntos.

Por hoy  ( y para todos los días de mi vida) me quedo con esto:

Aprender en medio del río, aprender en medio del bosque o de un desierto…aprender en la vida y crecer, entregarse totalmente y soltar…¡qué  paradoja!

Un abrazo a su ser: aleLú (la terdim)

 

 

Publicado en General | Deja un comentario

Solitude en otros blogs.

Éste es link de otro blog en el que se escribió algo sobre Solitude.

http://atteconqueso.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

¡Que lo disfruten!

Mariana.

Publicado en General | Deja un comentario

Camino con corazón

Estamos a punto de iniciar la segunda semana de funciones y en estos días se ha empezado a vivir la experiencia de una forma mas reflexiva.
Quiero compartirles que durante el recorrido para llegar a Solitude, a veces el esfuerzo que se requería parecía mayor a mi capacidad y sentía que no podía, pero en el fondo del corazón sabía que tenía que llegar porque significaba esa valiosa semilla que podía ser sembrada al compartir una experiencia en un proyecto como este.

Alguna vez durante estas batallas, alguien me decía que el proyecto le interesaba por que se trataba de Henry Purcell, esa persona estaba equivocada, en realidad no importa, sea Purcell, Monteverdi u otro, el motivo de este proyecto es el quipo de personas que conformamos el proyecto.

Es un proceso de crecimiento, que experimentamos a través del arte.
Es un tiempo donde nos confrontamos con nosotros mismos, viviendo nuestras carencias, deseos, fortalezas, empatías, placeres, tratando de expresarnos por los diferentes lenguajes que conforman nuestro mundo: la música, el movimiento, la imagen, el idioma, los llantos, los silencios, las enfermedades repentinas, las euforias incontrolables. Todo eso es parte del proceso alquímico donde cada uno de nosotros colocamos nuestro ser al fuego de la creación, cada uno de nosotros somos una parte indispensable del juego escénico y vital, no podemos desprendernos de quien somos, solo podemos transformarnos estando alertas para aprovechar cada instante de la experiencia y atesorarla en el alma.
Y así atesoro a cada uno de ustedes que han hecho que este proyecto sea un camino que vale la pena ser recorrido.

Muchas gracias queridos solitudianos !

Vivian

Publicado en General | Deja un comentario

My dear Solitude team,

My dear Solitude team,

While flying back to Belgium I was leaving behind a world which became very dear to me. More than ever before I started to feel at home in your incredible city. Sitting here in my office I miss my daily ride’s in taxi’s and metro, the taco’s al pastor, tequila, the spicy taste of your food, feeling the energy of that fantastic giant called Mexico City.

Step by step I start to realize what happened during this 3 weeks we were able to work together. Doing my ‘old’ project again but in a new context, it was injected with a new spirit, a new life, the beautiful blend of your personalities and souls. Sometimes chaotic but great. More than missing my favourite city I regret not being there anymore and enjoying to watch you working and laughing together, hear you singing, playing music, improvising, starting another new game during lunch or in front of an embassy … The flash backs of seeing you taking this project as an opportunity to create together a new world, a unique universe on stage and discovering new challenges and ways of expressing, colours my mind with great memories.

Of course after many rehearsals we had moments of despair. ‘C’est pas gagné’ (“we have not yet won”) was the quote I shared very often with Pierre-Louis. But this is what this project is about: a supporting space and context to discover and develop our possibilities as musicians and performing artists. A game which will never be “gagné” but we got very far!

I will cherish this precious time we’ve spent together, which is finished for me, but not yet for you. Enjoy every single moment you can be part of this fantastic group, creating a unique world on stage. Solitude/Soledad is just beautiful! Congratulations to all of you!

Good luck and thank you so much for this fantastic experience!

Wouter.

Publicado en General | 1 comentario

Tercera llamada!!!

Solitudian@s,

¿Quién de ustedes podría decir que es el mismo después de ésta gran experiencia de Solitude? Sin duda desde aquel 16 de agosto (y digo aquel, porque siento que fue hace meses de éso) que nos reunimos en la sala Angelica Morales hasta el día de hoy, a todos nos ha tocado y movido éste proceso creativo y celebro que así sea. Agradezco a los que de manera personal me han compartido lo que sienten a partir de éste trabajo.

El tema de la soldedad ha sido inspiración para muchos a través del tiempo y no es para menos, ahora con éstas semanas de trabajo en Solitude han venido a mi muchas preguntas y reflexiones sobre mi mismo y mi relación con los otros. Creánme que somos afortunados de tener ésta temporada para compartir con el público lo que para cada quien ha sido éste proyecto y ahí está el encanto de la escena, no hay que decir nada, solo estar y dejarnos ser y el público será movido por nuestro simple pero poderoso “estar”.

Agradezco tener la oportunidad de hacer nuevos amigos y de formar parte de éste grupo tan único y especial. Personalmente tenía mucho que no me divertía de ésta manera, jugando 1, 2, 3, calabaza en plenas Lomas de Chapultepec, parar el tráfico con las entrevistas a la reina gay, o simplemente reír y reír, cosas que con las reflexiones de los últimos días me doy cuenta que fácilmente se pierden y que éste montaje de jovenes y para los jovenes está lleno.

Disfrutemos cada momento de ésta aventura a la que decidimos entrar. Que cada función  sea única!!! Como lo dije por ahí,TODOS somos Solitude!

Feliz estreno para todos y nos dejemos de divertirnos.

Mucha MIELDA (léase en tono cubano) y vamos con todo.

Edwin Calderón.

 

Publicado en General | Deja un comentario

El ruido silencioso

Gracias a Solitude y a todos los que  formamos parte de este maravilloso proyecto. La dicha que siente mi corazón  al haber conocido gente tan maravillosa, es  fascinanteLa vida me ha de querer demasiado para darme regalos tan inspiradores.  En lo personal, estoy iniciando un proceso que me es desconocido en  mi corta vida,  la soledad.  La verdad siempre le había temido y hasta  hoy me doy cuenta, que la soledad es la amiga incondicional que te ayuda a conocerte y a valorarte. “Las palabras se quedan mudas ante esta sensación en mi pecho que solo balbucea tu nombre………….. “ Y saben que es lo mejor de todo, que esto apenas empieza.  GRACIAS  DE TODO CORAZON

 

http://www.youtube.com/watch?v=lV3SHBFyDZM

Esto es un regalo de Samuel Barber. DISFRUTENLO 

Jose Antonio Villalvazo Vazquez

Publicado en General | Deja un comentario