Chroma Project

 

Es un proyecto que surge de la investigación de herramientas multimedia para ser utilizadas en la danza contemporánea como apoyo a la poética escénica, encontrando el equilibrio en la manifestación de los lenguajes artísticos en virtud del acto escénico.
El proyecto Chroma Project está formado por cinco piezas de danza en vinculación con otros lenguajes artísticos: teatro, música, multimedia. Las obras son fundadas en principios básicos de la influencia lumínica y cromática de cada color así como de los distintos significados de la palabra como detonadores de la investigación, es decir: azul, rojo, violeta, naranja y blanco como concepto y frecuencia nos guiaron a desarrollar la estructura de cada pieza.
En el 2010 fue realizada AZUL danza-teatro-multimedia, coproducida  por la Dirección de Danza de la UNAM y por el Centro Multimedia del CENART, a través del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios 2010. Entre 2013 y 2014 a través del apoyo EPRODANZA del INBA se realizaron ROJO y VIOLETA I, II y ORANGINA. Y en 2015 con el apoyo del FONCA fue realizado BLANCO.

Las obras han sido presentadas en: Sala Miguel Covarrubias UNAM, Teatro Benito Juárez, Teatro de la Ciudad, Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, la Universidad de Querétaro, BLACK BOX del CENART, Sala Elisa Carrillo y foro al aire libre en el Centro Cultural Bicentenario Texcoco, Teatro Rinoceronte Enamorado San Luis Potosí, La Cantera D.F., Foro experimental del Museo de la Ciudad de Querétaro, Teatro de la Danza, entre otros.